El pasado 26 de septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad  Pública detuvieron en flagrancia a cinco sujetos, relacionados con el delito de robo a transeúnte en las calles de Nezahualcóyotl y Bolívar, en la colonia Centro.

Lo anterior en respuesta a la solicitud de auxilio de una mujer quien manifestó haber sido víctima de los individuos; los policías iniciaron la persecución para lograr la detención de los mismos, quienes fueron identificados plenamente por la víctima.

Al momento de la captura, uno portaba un arma calibre 9 milímetros de repetición, además de 34 envoltorios de polvo blanco con características propias de la cocaína.

En el marco del operativo Vigía y con auxilio de las cámaras del C5, se detectaron varios ilícitos cometidos por esta banda, sobre los cuales no existen denuncias hasta el momento.

La forma de operar de este grupo delictivo consistía en sorprender a los conductores de vehículos cuando aguardaban el siga del semáforo, amagándolos con un arma de fuego para robar sus pertenencias y huir por calles aledañas.

Los imputados fueron puestos a disposición en la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, que inició la carpeta de investigación por los delitos de robo agravado calificado en pandilla, portación de arma de fuego y contra la salud.

Después de recabar los indicios de prueba, Los presentados fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Derivado del análisis efectuado por elementos de Policía de Investigación, se pudo conocer que cuatro de los imputados cuentan con ingresos a los Reclusorios Preventivos Norte y Sur, por el delito de robo.