La Procuraduría General de Justicia de Chiapas informó sobre la detención de seis personas presuntamente relacionadas con los hechos violentos en San Juan Chamula, que dejaron cinco muertos, entre ellos el alcalde Domingo López y el síndico Narciso Lunes, además de 15 heridos.

Como parte de las investigaciones, los presuntos responsables son sometidos a la prueba de rodizonato de sodio y exámenes toxicológicos, y en las próximas horas serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para vincularlos a proceso penal.

Tras los lamentables hechos, el gobernador Manuel Velasco recorrió la cabeza municipal acompañado de algunos integrantes de su gabinete y diputados locales, donde reiteró que llegarán hasta el fondo de la investigación parta dar con los responsables.

A través de un vídeo, el gobernador condenó los hechos e informó que ordenó que se abra una mesa de diálogo para atender las demandas y dar respuesta a los conflictos en ese municipio indígena.

Cabe destacar que las otras tres víctimas fueron identificadas como Miguel López Gómez, Ernesto Pérez Pérez y Silvano Hernández Díaz.

También se dieron a conocer los nombres de los heridos: Manuel López Guzmán, Juan López Soto, Juan Pérez Díaz, Agustín Patishtán Jiménez, Marcelino Sántiz Ruiz, Victoriano Hernández Hernández, Juan López Sántiz, Agustín Pérez Hernández, y Agustín Gómez Gómez, Agustín López Díaz, Mariano Méndez Patishtán, Vicente Díaz Sántiz, David Patishtán Patishtán, Cecilio Patishtán Jiménez, y Manuel Gómez Gómez.