Derivado de la denuncia presentada por la actual Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo Xóchiltl Galvéz, relativa a ocho conceptos de obra pagada y no ejecutada de un contrato para la rehabilitación del parque Winston Churchill, también conocido como “El Mexicanito”, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Contraloría General de la Ciudad de México realizaron diversas acciones, en el marco de sus atribuciones.

Como resultado de la revisión a dicho contrato, la Secretaría de la Función Pública encontró hallazgos que podrían derivar en irregularidades en los montos pagados por estos trabajos. El ente revisado tiene la posibilidad de aclarar dichos hallazgos, dentro de los 45 días hábiles a la notificación de estos.

En un comunicado la función pública detalló que en otra investigación por separado que inició en mayo de 2016, sobre los ocho conceptos denunciados, la Contraloría General capitalina determinó la existencia de responsabilidades administrativas para siete servidores públicos, derivadas de irregularidades administrativas en la ejecución del contrato.

En torno a la misma denuncia, la Contraloría General de la Ciudad de México, en una investigación por separado que comenzó en mayo de 2016, sobre los ocho conceptos denunciados, determinó la existencia de responsabilidades administrativas para siete servidores públicos.

Cabe recordar que la obra fue ordenada cuando el actual diputado local, Víctor Hugo Romo, era jefe delegacional en Miguel Hidalgo.

En caso de no efectuar las aclaraciones correspondientes para comprobar los gastos, la Contraloría General de la Ciudad de México determinará las responsabilidades administrativas hacia los responsables.

Con información de Antonio Aranda