El IMSS y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas firmaron un convenio para la construcción de 7 Unidades Médicas Rurales, 8 consultorios de medicina familiar en Hospitales Rurales y adquirir 50 Unidades Médicas Móviles.

En Guerrero, donde operan de cataratas, estrabismo y carnosidad ocular a 342 indígenas, autoridades de SEDESOL y Seguro Social entregaron 140 mil números de seguridad social a estudiantes de nivel medio superior y superior, que ya tienen IMSS y exhortaron a pasar la voz.

También se firmó un convenio mediante el cual esta Comisión entregó 147 millones de pesos al programa IMSS-PROSPERA, para ampliar su infraestructura médica en zonas rurales y beneficiar a más de 300 mil indígenas y campesinos.

Además se realizó el Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología, en el cual especialistas del Seguro Social, realizaron 342 procedimientos quirúrgicos de padecimientos como cataratas, estrabismo y carnosidad ocular, así como la valoración de 601 personas de 28 municipios del estado, principalmente campesinos e indígenas tlapanecos, mixtecos y nahuas.