Con motivo del inicio del período vacacional de Verano, la Profeco anunció que desplegará un operativo a nivel nacional a partir del próximo 25 de julio hasta el 05 de agosto, en donde se vigilará que aerolíneas y hoteles entre otros prestadores de servicios, respeten los derechos de los consumidores y no se cometan abusos en su contra.

Así lo informó el titular de la Profeco Ernesto Nemer, quien detallo que el operativo contempla la instalación de 80 módulos de atención en aeropuertos, centrales camioneras y en distintos sitios con alta afluencia de viajeros nacionales y extranjeros que visitarán los principales destinos turísticos, con la finalidad de brindarles orientación y atención inmediata.

Asimismo, precisó que en breve se reunirá con los directores de las principales líneas aéreas para reforzar la colaboración que permita prevenir irregularidades. Y para ello, durante el operativo nacional se pondrá especial énfasis en la atención por parte de Profeco en los aeropuertos con mayor afluencia de pasajeros como son, Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Los Cabos, y Puerto Vallarta.