No descuides tu “ciberseguridad” en este verano

Las salidas con la familia o amigos una excelente forma para distraerse de la rutina laboral y una muy buena alternativa para convivir con nuestros seres queridos.

La mayor parte de las veces, dentro de nuestros planes está hospedarnos en hoteles y conocer la cultura culinaria en diversos restaurantes para ampliar nuestro conocimiento, es muy común en estos lugares encontrar redes disponibles de Wi-Fi sin imaginarnos que existen riesgos en estos servicios.

La conectividad inalámbrica a internet se convirtió en una de las necesidades básicas para la gente, sin embargo estamos propensos a fraudes a través del robo de datos por medio de redes inalámbricas, es por eso que es importante tomar algunas medidas como:

  • No compartir tus planes ni ubicación en redes sociales así como tampoco en chats y sobretodo desactivar el sistema GPS.
  • En caso de conectarte a una red inalámbrica ya sea en un hotel o restaurante, asegúrate de que esté protegida por medio de una contraseña y que no requiera de tus datos personales para activarla.
  • Si cargas con una laptop o Tablet, es recomendable tener un protector de pantalla para evitar que las personas que se encuentren a tu alrededor puedan ver lo que estás trabajando en tus herramientas.
  • No olvides utilizar softwares de seguridad en caso de que quieras compartir en tus redes sociales archivos o páginas de internet.
  • Ten tu dinero preparado para evitar ir a los cajeros del lugar que vayas a visitar sobre todo si es en la noche, es importante activar el servicio de notificaciones de tus tarjetas de crédito para monitorearlas vía correo electrónico si es necesario.

La industria más afectada por el robo de datos es el turismo, sobre todo en los hoteles en donde se presenta un 40 por ciento de estos incidentes

Sigue estos tips, no te arriesgues y disfruta tus vacaciones.

Carolina Lemus