Se dedicaban al secuestro y los capturaron cuando liberaron a 4 personas con vida.

Fuerzas federales encabezadas por la División de Investigación de la Policía Federal, llevaron a cabo diversos operativos con los que lograron liberar a 4 víctimas y capturaron a 15 personas que presuntamente se dedicaban al secuestro.

Policia Federal Omar García Harfuch 2

De acuerdo con Omar García Harfuch, titular de la división de investigación de la policía Federal, el trabajo de inteligencia llevó a los diversos cuerpos policiacos a distintos lugares.

  • El 24 de marzo de 2016. Casa en el municipio de Tecámac, Estado de México. Liberan a una víctima que tenía 4 días secuestrada y detienen a 4 sujetos.
  • 27 de agosto del 2016. Casa en Tecámac, Estado de México. Liberan a un menor que tenía 9 días secuestrado y detienen a 4 sujetos.
  • Primero de septiembre del 2016. Casa de seguridad en Acolman, Estado de México. Liberan a 2 personas, un menor y una mujer que llevaban 10 días de cautiverio. Detienen a 7 probables responsables.

El jefe policiaco explicó que la banda dedicada al secuestro operaba principalmente en el Estado de México, en la Ciudad de México y en Tlaxcala.

Estas personas se caracterizaban por maltratar a sus víctimas y por asesinarlas pese a que se pagara el rescate para su liberación.