Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, destacó la importancia del diálogo en la búsqueda de acuerdos para tener educación de calidad y expresó su disposición de escuchar los planteamientos de los maestros.

En gira de trabajo por Guadalajara, Jalisco, el titular de la SEP, reiteró que el eje del desarrollo y del éxito de México depende de un proyecto exitoso en materia educativa, ya que si no se logra la calidad; si México no logra fortalecer un sistema de innovación de ciencia y de tecnología, no podrá competir.

En el acto, en el que se entregaron certificados del Sistema Nacional de Bachillerato, expresó que los grandes cambios, se han dado gracias a la innovación.

México es una nación plenamente globalizada; es uno de los países con más tratados de libre comercio que se tienen en el mundo; es una nación de renta media por habitante que quiere llegar a tener una renta alta; es un país que está en ruta de poder ir superando la desigualdad, muy profunda, pero que se puede superar la pobreza, y ser una nación plenamente exitosa en el Siglo XXI, compitiendo con las grandes potencias del mundo.