Volvo permitiría operar vehículos con aplicación de celular

volvokeyless
A más tardar el próximo año, la compañía automotriz sueca Volvo podría ofrecer una tecnología para encender el auto y abrir las puertas, sin necesidad de una llave física.

Esta especie de llave “digital” consistiría en una aplicación para teléfono celular, la cual funcionaría de manera similar a los actuales llaveros de control remoto, es decir, con sensores de proximidad que detectarán cuando el equipo esté cerca del vehículo, permitiendo que las puertas se abran, y una vez dentro, que se encienda el motor.

El uso de la aplicación podría compartirse para poderse instalar en otros celulares, y permitir al dueño del auto crear llaves digitales con restricciones de uso o tiempo a otros usuarios.

Volvo espera tener disponible la tecnología de llave digital a partir de 2017, primero como proyecto piloto en Suecia, antes de ofrecerla al resto del mundo, como equipo opcional.

La compañía vislumbra un gran potencial en el mercado de los coches de alquiler. De esta manera, el cliente podría rentar un auto por internet, recibir inmediatamente su llave digital en el teléfono y una vez localizado el vehículo, sólo requeriría abrirlo y conducirlo el tiempo que dure la renta.