La nueva tarjeta que desarrolla MasterCard para ingresar al Metro, será un monedero electrónico que contará con un nuevo chip para evitar fraudes y a su vez garantizar a los usuarios mayor seguridad.

“La tarjeta que tenemos actualmente tuvo alguna situación de robo de algunos Sams, de pronto en algunos lugares nos recargaban la tarjeta de forma fraudulenta, la idea es que tenga una tarjeta segura, que utilice para sus compras en cualquier establecimiento y que tengamos la posibilidad de invertir en esa tarjeta la cantidad que queramos en lo que respecta al peaje”. 

Jorge Gaviño, Director General del Metro, detalló que el plástico servirá también para otros medios de transporte. Además argumentó que es necesario migrar a este tipo de tecnologías, ya que la impresión de 60 millones de boletos al año es costosa y de tecnología obsoleta.

“Estamos gastando 55 millones de pesos anuales en impresión de boletos, luego tenemos que mantener todos los torniquetes con tecnología de navajas para ir contando los boletos, si no ocurre esa destrucción te pueden reciclar los boletos como ha ocurrido en otras ocasiones”. 

El plástico comenzará a funcionar este mismo año y para su desarrollo la compañía (MasterCard) invierte 4 millones de pesos.