Se le atribuyen numerosos errores de seguridad

javaplugin

Oracle anunció que a partir de septiembre, su plugin para navegadores de internet, con el que trabajan numerosas aplicaciones web y que se presenta como asistente de instalación en los navegadores web, desaparecerá de la próxima versión de su lenguaje de programación Java.

De este modo, este plugin será eliminado del próximo kit de desarrollo (Java Development Kit) pero, será en septiembre, cuando desaparezca completamente de nuestras pantallas con la actualización Java 9.

En un comunicado, Oracle insta a los desarrolladores a “cambiar” de Java Applets a la aplicación libre de plugins Java Web Start.

La compañía confirma, así, que seguirá la línea de otros navegadores que también decidieron poner fin a los plugins estandarizados. Y es que el plugin de Java ha puesto en alto riesgo el software de algunos de sus usuarios. Según los datos del antivirus Karspersky, más de la mitad de los ciberataques que tuvieron lugar en 2012 se debieron a este plugin.

Además, también ha puesto en peligro los sistemas informáticos de los miembros de la OTAN y hasta el Departamento Nacional de Seguridad de Estados Unidos se encargó de advertir de sus peligros.