Empresarios del ramo turismo, comercios y servicios, lamentaron que se reduzcan los recursos para la promoción del turismo en nuestro país, al pasar de
mil 756 millones de pesos a mil 100 millones de pesos, lo que representó una disminución de 37.3 por ciento.

En el marco de los trabajos de la edición 41 del Tianguis Turístico, en Guadalajara, el presidente de la Concanaco Enrique Solana Senties, explico que la industria sin chimenea, se ha convertido en una de las fuentes principales para la generación de divisas y empleos en nuestro país, frente a un complicado entorno económico internacional”.

El sector, sostuvo, requiere más recursos para promoción e infraestructura que permita a los visitantes nacionales y extranjeros conocer y trasladarse a otros destinos que van más allá de sol y playa, como los Pueblos Mágicos, donde pueden adentrarse a nuestra cultura, gastronomía y en general a todas nuestras riquezas.

En este sentido confió en que el Tianguis Turístico sirva para apuntalar más a este sector y llevar a México no solo entre los cinco destinos más visitados a nivel mundial, sino también a reconocerlo como un lugar seguro para la inversión.

Recordó que tan solo en 2015 México escaló cinco posiciones dentro del ranking de ingresos provenientes de turistas internacionales, al pasar del lugar 22 al 17 de acuerdo con el Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), y además incremento en 7 por ciento el ingreso de turistas con respecto al año previo.