La Condusef afirmó que si bien se registra una disminución en el robo de identidad en 36 por ciento en el primer semestre de este año.

También alertó que la delincuencia ha iniciado una migración hacia los delitos cibernéticos al realizar operaciones por internet y banca móvil a través de los celulares.

En este sentido el presidente de la CONDUSEF Mario Di Costanzo, agregó que el avance que registra la tecnología ha sido usada por los delincuente de una manera muy vertiginosa, ya que se ha demostrado que este delito deja mayores ganancias económicas que el negocio del narcotráfico.

“Es muy importante que estemos todos sobre este tema, actualizándonos y alertando a la población, es un delito importante, dinámico, delito importado, delito relativamente nuevo en nuestro país, dejaba en general el fraude cibernético mas ganancias que la industria de la mariguana y cocaina juntos”.

En conferencia donde presentó el balance del Desempeño de Entidades Financieras al primer semestre de este año y en donde se agregó un reporte sobre este delitos, la CONDUSEf explicó que en los primeros seis meses se incremento en un 174 por ciento el número de posibles fraudes cibernéticos con 836 mil 532 reclamaciones; así como la clonación de tarjetas y robo de NIP con mas 800 mil quejas.