A partir de este martes la salida del metro Polanco se encuentra libre de comercio ambulante, luego de que personal de la Dirección General de Servicios Jurídicos y Gobierno retira 40 puestos que se colocaban en banquetas y arroyo vehicular en las calles de Mariano Escobedo y Horacio.

El personal de la delegación Miguel Hidalgo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a la zona en un operativo sorpresa, mediante el cual remitieron a cuatro personas por presentar documentación falsa durante la verificación una obra en la zona.

El Director General de Servicios Jurídicos y Gobierno, Obdulio Ávila Mayo, explicó que esta acción corresponde a una instrucción de la Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez, para liberar el espacio público para el libre tránsito.

El funcionario hizo un llamado a los comerciantes informales a no ocupar los espacios públicos, sobre todo, los de mayor densidad de transeúntes como las salidas del Metro en esta zona, pues no hay tolerancia para puestos ilegales.

“No hay nuevos permisos para el ambulantaje, tampoco para los food trucks. Sería oportuno que se legisle en esta última materia como una alternativa para la generación de fuentes de trabajo”.