El cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos presenta demoras, situación que o tiene justificación y promueve la impunidad, advirtió el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

“La simulación, omisión, parcialidad y falta de apego a la ley en el cumplimiento de las recomendaciones puede ser igual de grave que la negativa a al cumplimiento de las mismas. El incumplimiento constituye por sí mismo una nueva violacion a los derechos humanos y se incurre en una conducta que incide de manera directa en el aumento de la impunidad y debilita nuestro Eto’o de derecho.”

Y es que aunque hay una mayor aceptación de las autoridades a las recomendaciones, aseguró que más del 60 por ciento no cumplen a cabalidad el contenido de las mismas.

Al presentar el Informe Especial sobre las Recomendaciones en Trámite indicó que la Comisión Nacional de Seguridad, el IMSS, la PGR, la Defensa Nacional y el gobernador de Guerrero son las autoridades con el mayor número de recomendaciones.