Como buenos mexicanos, muchos capitalinos dejaron al último el pago del refrendo de placas, para poder obtener el subsidio de la Tenencia Vehicular.

 

“Ya sabía yo que tenía que pagar la tenencia pero se me fueron los días con la Semana Santa y apenas vine a pagarla y pues parece que mucha gente le pasó, anoche vine aquí mismo donde la pague en Soriana y vi que había mucha gente, lamentablemente no me alcanzaba para pagarla y no traía la línea de captura” platicó Carmen.

Sin embargo, hubo quienes ya han vivido la experiencia nada agradable de dejar todo al último por lo que este año sí pagaron a tiempo, como Maricela.

“La pague hace un mes, porque anteriormente lo dejaba hasta el final una vez se me olvido y tuve que pagar multa y no me convino”.

Recuerda que este jueves 31 de marzo vence el plazo para pagar este impuesto. Puedes hacerlo al obtener primero tu línea de captura en la página de la Secretaría de Finanzas www.finanzas.df.gob.mx.

Después puedes realizar el pago en más de siete mil puntos de pago como tiendas departamentales, de autoservicio, conveniencia; farmacias, centros comerciales, sucursales bancarias o vía Internet.

En oficias de la Tesorería el pago se realiza de 8.30 a 15 horas, mientras que en los Centros de Servicio y los Kioscos ubicados en distintas tiendas de autoservicio y centros comerciales laboran en un horario de 09:00 a 20:00 horas.

Si realizas el pago con tarjeta de crédito puedes obtener facilidades a meses sin intereses.