El secretario de educación pública, Aurelio Nuño, defendió la implementación de la reforma educativa.

Nuño dijo que hay que dar tiempo a la reforma porque su resultados se conozcán y evalúen.

Comentó que apenas se está llevando a cabo el proceso de cambio y se enfrentan muchas resistencias pero la valoración dijo, sobre lo que está funcionando y lo que debe de cambiar, debe esperar a que la reforma esté plenamente en marcha.

“Desde nuestra óptica la valoración sobre que está funcionando y que te pedí cambiar de la legislación educativa, deberé esperar a que la reforma está en marcha a que la reforma se está implementando.

El secretario de Educación Pública federal, participó en el foro “A tres años de la reforma en materia educativa”, que se lleva a cabo en la Cámara de Senadores.

De acuerdo con el funcionario antes de la reforma educativa había un sistema altamente corporativizado y clientelar en donde el derecho a la educación de calidad no era el valor central y los maestros no tenían una estructura de profesionalización sustentada en el mérito, era aseguró; un sistema que tenía muchos vicios como la venta y la herencia de plazas y la falta de transparencia en las estructuras.