Con la inauguración del noveno mural de la intervención “Lienzo CDMX”, denominado  “Quetzalcóatl danza con su hijos al Mictlán”, la capital de país se transforma en una galería de arte urbano en la que jóvenes artistas mexicanos convierten el espacio público en un sitio de expresión cultural.

Este viernes, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, develó este mural en el edificio Juana de Arco, ubicado en Avenida Tlaxcoaque e invitó a la juventud a participar en la convocatoria  “Lienzo Alex Lora a 48 años de El TRI”.

A través de esta convocatoria se realizará el décimo mural del primer bloque del circuito cultural de arte urbano monumental en la Ciudad de México. Esta obra celebrará las casi cinco décadas de la banda de rock mexicana.

“Estos son los muros que queremos señor Trump. Que se lleve la imagen para allá, para que aprenda”, expuso.

Destacó la intervención de las cortinas de los comercios ubicados en la Avenida 20 de Noviembre que muestran un nuevo rostro de esta zona por la que se llega hasta el Zócalo capitalino e informó que el proyecto se extenderá a Avenida Pino Suárez, como un espacio de expresión de los artistas.

 

Exhortó a los propietarios de los inmuebles a sumarse a este movimiento cultural y  permitir que los jóvenes plasmen su talento y transformen los muros de la ciudad.

 

 

El cantante de rock mexicano, Alex Lora, reconoció el trabajo de los artistas y los invitó a participar en la convocatoria.

 

La convocatoria para el “Lienzo Alex Lora a 48 años de El TRI” cierra el 30 de abril de este año. Las bases del concurso se pueden consultar en la página web del  Instituto de la Juventud www.injuve.cdmx.gob.mx