La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios decomisó 38 mil 684 unidades de productos milagro como parte de la verificación sanitaria realizada a la empresa de Plantas Medicinales Anáhuac S.A. de C.V. y Prosa Productos Naturales S.A. de C.V.

La autoridad sanitaria en ambos casos demostró que estas empresas incurrieron en diversas irregularidades como el uso de ingredientes no permitidos, imagen, marca y nombres alusivos y  por la falta de denominación.

En el caso de Plantas Medicinales Anáhuac S. A. de C.V, ubicada en la Colonia Agrícola Oriental, le fueron asegurados 38, 519 cajas, siete envases de productos milagro así como 5,651 kg. de materia prima en polvo, también se destacan el aseguramiento de 98.5 kg. de tabletas y 42 mil 759 etiquetas.

En el caso de Prosa, Productos Naturales S.A. de C.V. ubicada en la colonia tránsito, se aseguraron 403.5 kg. de materia prima, 165 frascos de producto terminado y 5,801 etiquetas de producto denominado alcachofa.

Con este aseguramiento se suma un total de 1 millón 240 mil unidades de productos riesgosos para la salud en el primer mes del año, lo que asciende a 3.7 millones de unidades aseguradas en la presente administración.

La autoridad sanitaria recomienda a la sociedad cuidar  que todos los productos a los que se les atribuyan propiedades terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras o de reducción de peso cuenten con Registro Sanitario emitido por la COFEPRIS.