Es lamentable que no acudieron a la audiencia que habían solicitado, pero Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública mantiene disposición a un diálogo constructivo y responsable con representantes de toda la comunidad del Instituto Politécnico Nacional que mantienen paro en algunas vocacionales.

A través de un comunicado, la SEP informó que refrenda su interés de establecer un diálogo responsable con representantes de toda la comunidad politécnica, cuando se normalicen las actividades académicas y administrativas en los planteles que se encuentran en paro.

Los exhortó para que, en beneficio de la comunidad estudiantil, y al no haber motivos ni circunstancias para mantener suspendidas las actividades escolares, los estudiantes atiendan el llamado del director general del IPN y regresen a clases a más tardar el próximo 9 de mayo, para evitar perder irremediablemente el semestre.

Este jueves 5 de mayo, los estudiantes interesados no arribaron a la mencionada audiencia, sin dar razón alguna que sustentara el rechazo a su propia solicitud. El diálogo sincero y de buena voluntad no se puede construir faltando a la propia palabra.