Tal y como lo dijo Miguel Ángel Mancera en su 4to informe de gobierno se le dio de banderazo de salida a los autobuses que forman parte de la nueva modalidad de transporte que circulará por las Autopistas Urbanas Norte, Sur, Súper Vía Poniente y Segundo Piso San Antonio.

Fue el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés quien dio el banderazo a los denominados “SVBUS” que inició sus operaciones en los 5 puntos con los que contará.

El horario de servicio es de 05:00 a 23:00 horas y no realiza paradas intermedias, por lo que se calcula que el tiempo de recorrido sea reducido en hasta un 50 por ciento.

El costo del pasaje es de 10 pesos, con la novedad que se puede pagar en efectivo, tarjeta de crédito o débito a través de un dispositivo con el que cuentan todas las unidades, mismas que se piensan emplear en otras rutas.

Los puntos de origen – destino son los siguientes:

TOREO (Panteón Sanctorum)-TEPEPAN (Av. Acoxpa esqu. Av. De las Torres)
TEPEPAN-TOREO

REFORMA (Estacionamiento Ecológico del Bosque de Chapultepec)-TOREO (Panteón Sanctorum)
TOREO-REFORMA

SANTA FE (ITESM y Puerta Santa Fe)-TOREO (Panteón Sanctorum)
TOREO-SANTA-FE

TEPEPAN (Av. Acoxpa esqu. Av. De las Torres)-REFORMA (Estacionamiento Ecológico del Bosque de Chapultepec)
REFORMA-TEPEPAN

TEPEPAN (Av. Acoxpa esqu. Av. De las Torres)-SANTA FE (ITESM y Puerta Santa Fe)
SANTA FE-TEPEPAN

Por el momento se disponen de 25 unidades que en días próximas incrementaran a 40, las cuales son amigables, pues operan con gas natural comprimido.

 

 

Por: Paola Martínez Padilla.