Cuestiona María Elena Hoyos, la ex Directora del Zoológico de Chapultepec, si recibió la atención necesaria el Bisonte que murió la madrugada del jueves, tras recibir supuestamente un golpe de otro animal de su misma especie.

“Si tú sabías que este animal había tenido un incidente el día anterior, ¿qué hiciste, montaste guardia, estuviste observándola, viste si algún macho la estaba molestando?”.

La activista se pronunció por indagar si el médico que atendió al bisonte fue Xochitl Ramos, ya que ésta es solo especialista en la reproducción del Lobo Mexicano, y de ser así, averiguar si tenía la capacidad para atender a otra especie. Y a pesar de que la versión oficial es que el bisonte murió por un golpe de otro compañero, María Elena dio a conocer otra versión.

“Me dicen que se cayó al foso, a la secretaria le dicen que solo se bajo a refugiar, eso del refugio o la caída me preocupan, porque si se fue a refugiar es porque se sentía insegura en el área del resto de la familia, habría que analizar porque cayó al pozo o si solo bajo”.

Con respecto a la cría, confió en que esta pueda salir adelante con fórmula o a través de alimentación inducida.