El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el inicio de la jornada del programa integral de Turismo Social “Sonrisas por tu Ciudad 2016”, cuyo objetivo es que 325 mil personas de grupos vulnerables conozcan las riquezas que ofrece el patrimonio de la capital del país.

“Me da mucho gusto que las personas con discapacidad, que nuestros pueblos indígenas, que los adultos mayores, las madres jefas de familia, tengan una opción; estoy seguro que en este periodo vacacional de Semana Santa van a tener una posibilidad de conocer algo interesante”, indicó.

Reconoció que el turismo de la capital cuenta con un registro hotelero en las categorías de cuatro y cinco estrellas de 80 por ciento, por lo que la CDMX se ha consolidado como un destino turístico y no sólo como una ciudad de tránsito.

Expuso que lo anterior genera beneficios para la Ciudad de México, ya que es una fuente de empleo, de recursos y de promoción para la capital del país.

Detalló que “Sonrisas por tu Ciudad” se une a una serie de ofertas turísticas y culturales que ofrece la CDMX como los conciertos de blues en el Monumento a la Revolución y de jazz en el Centro Histórico; la ópera en los balcones de gobierno y las “Andanzas” de personajes históricos, así como el Festival de la Ciudad de México, entre otros.

El mandatario capitalino recibió un reconocimiento a nombre de las 108 instancias beneficiadas por el programa, con el cual expresaron su agradecimiento por la oportunidad que el Gobierno de la CDMX les otorga para aprovechar el turismo de la capital del país.