El Gobierno de la Ciudad en colaboración con el Fideicomiso ProBosque de Chapultepec y organizaciones privadas, crearán el nuevo Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec, en lo que fuera el antiguo acceso al Colegio Militar, ubicado a un costado del Monumento Altar a la Patria, que tiene 300 metros de construcción, y actualmente aloja a las oficinas de mantenimiento y servicios.

En conferencia de prensa, Rosa María Gómez Sosa, directora general de Bosques Urbanos y Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, explicó que “la idea es una parte dedicarla a este tema de la información sobre las actividades del día a día y otra que pueda ser utilizada para contar la historia del Bosque”.

Toda vez que el espacio cuenta con sólo 300 metros cuadrados, señaló que por “ser un espacio muy chiquito echaremos mano de la tecnología, de audiovisuales y tecnología interactiva”.

Si bien la primera parte de la restauración se iniciará con un donativo de 245 mil dólares por parte de American Express y World Monuments Fund, la obra tendrá un costo total de 13 millones de pesos, y quedará concluida en un año.

El proyecto ejecutivo de rehabilitación consta de restauración del edificio, arquitectura de exteriores, arquitectura de interiores y museografía y montaje.