Debido al desfile militar habrá cortes a la circulación en la Ciudad de México.

Se espera que el acto que será encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, de inicio a las 11 de la mañana de éste viernes 16 de septiembre del 2016.

Participarán integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, la Policía Federal y la Asociación Nacional de Charros.

De ahí que los cortes viales darán inicio a las 6 de la mañana en Avenida 20 de Noviembre, Pino Suárez, el circuito del Zócalo, la calle 5 de Mayo, Avenida Juárez, y Paseo de la Reforma.

A pesar de que las siguientes arterias no serán utilizadas por quienes van a desfilar, también estarán cerradas porque son el cruce de la ruta del desfile: Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Balderas, Eje 1 Poniente Bucareli, Avenida Morelos, Avenida de los Insurgentes, Niza, Florencia, Sevilla y Circuito Gandhi.

En el caso de Paseo de la Reforma, el corte de circulación se llevará a cabo desde Avenida Hidalgo hasta el Auditorio Nacional,

Las alternativas para rodear estos lugares son: Francisco del Paso y Troncoso, Eduardo Molina, Periférico, Avenida del Taller, Eje 1 Norte, Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, Viaducto Miguel Alemán y el Eje 3 Sur.

Cabe recordar que la estación Zócalo de la línea 2 del metro también estará cerrada por lo menos hasta las 3 de la tarde de éste viernes. En el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las actividades se suspenden de las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

En cuanto al Metrobús, habrá algunas estaciones que suspenderán su servicio: La línea 1 dará servicio en dos circuitos, de Indios Verdes a Reforma, y de la Glorieta de los Insurgentes al Caminero.

La línea tres del Metrobús, solo dará servicio de Tenayuca a Buena Vista, y de Etiopía a la estación Juárez.

La ruta norte de la línea cuatro de Buena Vista a San Lázaro, no sufrirá afectación pero la ruta sur sólo dará servicio de San Lázaro a Cecilio Robelo.