El sector patronal del país consideró que es urgente fortalecer a las MiPymes, a fin de que nuestras exportaciones tengan más contenido nacional, por lo que pidió al Congreso de la Unión reconsiderar el recorte de casi el 50 por ciento para el Fondo Nacional de Emprendedores, en el proyecto de presupuesto para el 2017.

El presidente de Coparmex Gustavo de Hoyos Walther, agregó que estas empresas son la columna vertebral de la economía nacional además de que pueden ser el bastión para hacer frente a los retos externos e internos como el aumento en el precio del dólar que ha rebasado la barrera de los 20 pesos por unidad.

“Es muy importante repensar la propuesta del Ejecutivo de recortar el Presupuesto al sistema nacional de emprendedores, como se indica en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, que propone recursos de 3 mil 760 millones de pesos para el Fondo Nacional de Emprendedores, que es administrado por el INADEM. Ello significa un recorte de casi 50% en comparación con los 7 mil 200 millones de pesos aprobados para el 2016”.

El líder del sector patronal agregó que México tiene la capacidad para crecer a tasas mayores al 2%o 3% que se esperan en los próximos años.