El objetivo es dar seguimiento a la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, convocó a todos los actores involucrados a establecer el Consejo de Consolidación que dará seguimiento de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El encargado de la política interna de México, dijo que uno de los objetivos es que donde se esté parado, por cualquier ciudadano de cualquier comunidad, la justicia sea igual.

“Yo les convoco el día de hoy a hacer éste último esfuerzo para lograr este consejo de consolidación, lo estamos ya haciendo, lo estamos revisando, lo estamos planteando, que no se castigue a inocentes y que se proteja a las víctimas”, dijo el funcionario.

Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la Décima Sexta Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, en la que participaron entre otros, la procuradora General de la República, Arely Gómez, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Cabe recordar que el próximo 18 de junio entra en vigor en todo el país, el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.