El incendio en un buque tanque con gasolina y diésel en el golfo de México quedó extinguido el domingo, indicó la petrolera estatal del país, un día después de que comenzara a arder.

Navíos de bomberos combatían desde el sábado las llamas a bordo del Burgos, propiedad de la petrolera estatal Pemex.

Un equipo de expertos comenzó a investigar la causa del incendio en dos de los tanques del petrolero, indicó Pemex en un comunicado el domingo por la noche. Especialistas de una firma de rescate de Texas habían subido ya a la embarcación.

Un vuelo sobre el petrolero determinó que sólo una pequeña cantidad de combustible había llegado al agua y estaba contenida por diques flotantes, dijo la empresa.

Pemex había señalado antes que el doble casco del Burgos evitó un derrame de combustible. Indicó que la volatilidad de éste ayudaría a su evaporación.

Los bomberos utilizan extinguidores químicos, de acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Se instalaron 1.500 metros de barreras de contención para impedir que el combustible llegara a la costa, señaló la agencia de protección ambiental (Profepa).

El Burgos transportaba unos 168.000 barriles de gasolina y diésel.

El buque se encontraba anclado a unos 10 kilómetros (7 millas) de la costa cuando pidió socorro a las 11.30 a.m. del sábado. Los tripulantes fueron rescatados ilesos.

En el momento del incidente, el Burgos navegaba desde Coatzacoalcos, en el este de Veracruz, hacia la terminal de Pemex, dijo el director de la autoridad portuaria, Juan Ignacio Fernández, el sábado por la noche.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article104081011.html#storylink=cpy