El subsecretario de Integración y Desarrollo, Eduardo González Pier supervisó en los hospitales General de Celaya, de Irapuato y de León, en Guanajuato, la atención médica de los ocho peregrinos del Estado de México que aún continúan hospitalizados y que resultaron lesionados durante el accidente registrado el pasado martes en la carretera de cuota Querétaro, Celaya.

En las próximas horas, cinco enfermos más serán dados de alta y junto con cinco que fueron egresados del hospital, serán trasladados el Estado de México en ambulancias para continuar con la vigilancia médica.

Mientras que en las próximas 72 horas, se definirá la situación de los tres hospitalizados restantes, que presentan traumatismo y politraumatismo craneoencefálico.

Los pacientes son atendidos por especialistas, en tanto que a los familiares se les han proporcionado las facilidades necesarias para su estancia en esta región.

La atención médica se otorga de manera gratuita, a través del Seguro Popular y las unidades estatales de salud de la región.

Por su parte, el secretario estatal de salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Arana, dio a conocer que el gobierno del estado ha reforzado los operativos para vigilar el flujo de peregrinos, con 60 ambulancias apostadas a los largo de 46 municipios.