El martes 24 de abril el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, sostendrá una reunión de trabajo con legisladores. El tema es el Hoy no Circula

Participarán los integrantes de la tercera comisión, en la Cámara de Senadores, y el objetivo es hablar entre otras cosas,  de las medidas que se tomarán con relación a  la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México, con la verificación vehicular y con las medidas que se anunciarán en ese sentido a principios del mes de junio.

“Nos interesa mucho que nos comparte qué es lo que pasará con el tema de las verificaciones, qué es lo que pasará con ésta propuesta de que sea el gobierno federal a través de la PROFEPA, quien también intervenga en diferentes estados de la República con las verificaciones”.

La información en cuanto a la reunión la dio la presidenta de la Tercera Comisión, en el Senado de la República, Mariana Gómez del Campo, quien explicó que es importante saber cómo es que saldrán de circulación 1.7 millones de automóviles y cuál es la opinión de Rafael Pacchiano, sobre la calidad del aire y qué es lo que viene para la Zona Metropolitana del Valle de México.

La legisladora no descartó llamar más adelante al director de PEMEX para hablar de la calidad de la gasolina que se vende en México, al titular de COFEPRIS, y el secretario de Energía.