En el marco del Día Mundial de la Leche que se celebra este primero de junio, la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC) se sumó a la campaña panamericana de consumo de lácteos “Sí a la Leche”. Toda vez que en México el consumo pér capita de leche es de 340 mililitros, lo que equivale a poco más de un vaso de leche, cantidad que está 32 por ciento debajo de la ingesta diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud de 500 mililitros

En conferencia de prensa, la especialista del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Pilar Milke, lamentó la desinformación que existe en torno a los beneficios de la leche, ya que hay “muchos profesionales de la salud que dicen que la leche es mala porque tiene antibióticos, porque tiene hormonas”.

También, dijo, hace mucho daño a la industria de la leche las “mal llamadas leches vegetales”, ya que si uno compara su composición, su porcentaje de proteína es muy baja así como sus aportes nutrimentales, eso hace bastante daño al mercado de la leche”.

 De ahí que CANILEC se sume a esta campaña internacional para difundir las bondades del consumo de la leche como un alimentos completo, toda vez que dos vasos de leche al día aporta el 42 por ciento de las necesidades de proteína, lo cual favorece patrones y conductas alimentarias saludables.