TLALPAN 2Si no vas a salir de la Ciudad de México en estas vacaciones, aprovecha los atractivos turísticos que te ofrece la capital.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, existen cuatro rutas turísticas y patrimoniales que puedes disfrutar en familia, entre ellas la Ruta Verde del Ajusco en las delegaciones Tlalpan y Magdalena Contreras.

Esta ruta se ubica sobre la Carretera Panorámica Picacho Ajusco y recorre la reserva boscosa más grande y conservada de la ciudad.

Quienes la visiten podrán disfrutar de la serranía y el bosque a través de la práctica del ecoturismo y turismo de aventura en los parques.

Este lugar te ofrece además granjas didácticas, ciclismo turístico, tirolesa, campismo, senderismo en los distintos parajes, como son el de El Cofre, el Albergue Alpino, el Valle del Tezontle y el Cantimplora.

Para mayor información sobre las rutas, recorridos, ubicación de parques, atractivos naturales y culturales, consulta la página www.sederec.cdmx.gob.mx.