Al inaugurar la exposición fotográfica “Los Rostros de El Médico en Tu Casa”, con motivo del Segundo Aniversario, el secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, expuso que el programa cumple  sus primeros años con un gran triunfo, al lograr humanizar a la medicina en la Ciudad de México, en el país y en varias naciones del mundo.

Acompañado de la Maestra María Cortina, coordinadora Interinstitucional de la Secretaría de Cultura de la CDMX, en Paseo de la Reforma, donde fue montada la exposición, del reconocido fotógrafo, Alex Fernández, el titular de Salud destacó que con El Médico en Tu Casa se logró un cambio muy importante y necesario para nuestra cultura de salud.

Agregó que el programa, puesto en marcha por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es un legado para los habitantes de la CDMX y hace historia por llevar a los grupos vulnerables la atención médica, medicamentos, estudios de laboratorios, hospitalización y cirugías,  además de promover el cuidado a la salud, la prevención a las adicciones y la salud mental y otros servicios.

Refirió que por su sentido social y humanista, el modelo avanza cada vez más en el país y a nivel internacional,  pues hay solicitudes de muchos estados, países y ciudades, que quieren compartir las experiencias y aplicarlo en sus localidades, por su eficiencia y brindar una atención de calidad y calidez.

El Dr. Armando Ahued, entregó un reconocimiento a Alex Fernández, por su trayectoria profesional y por esta gran exposición de imágenes, que reflejan esa atención y sensibilidad que ha llamado la atención en el mundo.

Trasmite ternura, paz, alegría, vocación de servicio y la necesidad de la gente, de personas postradas, con discapacidad, en fase terminal, adultos mayores, que por su condición ya pueden acudir a una unidad médica y ahora son atendidos por las brigadas de profesionales de la salud, reconoció.

“El éxito del programa, es humanizar la medicina, hacer que el personal de salud sea más humano, sensible y comprometido con la gente y se ha logrado en dos años. Estamos hablando de  millones de casas visitadas, de cientos de miles personas beneficiadas”, expresó.

Destacó, igualmente, la participación de más de 10 mil estudiantes de medicina de 17 universidades, asociaciones y fundaciones, que se han sumado a la estrategia y con su apoyo logrando importantes resultados.

La exposición  de 50 fotografías, que permanecerá de 08 al 22 de septiembre,  reflejas los miles de rostros, historia de vida de mujeres, adultos mayores, familias que encuentran en la puerta de su hogar la oportunidad de vida mejor.