Confirman la captura de la esposa de uno de los hermanos Beltrán Leyva.

Se trata de Clara Elena Laborín Archuleta, mejor conocida como “La Señora”. Ella está identificada como la esposa de, Héctor Beltrán Leyva, alias “El H”, quien fue capturado por fuerzas federales en 2014.

El Comisario General de la Policía Federal, Omar García Harfuch, explicó que en la captura participaron integrantes de las Fuerzas Especialices de la Policía Federal, y que Clara Elena, era uno de los 50 objetivos prioritarios del replanteamiento de la Estrategia de Seguridad en el estado de Guerrero.

De acuerdo con las líneas de investigación de la Policía Federal, y la PGR, la detenida encabezaba las operaciones de los Beltrán Leyva, desde de la captura del “H”, su esposo, y es la principal responsable de la violencia que se registró los últimos meses en Guerrero, en particular en el puerto de Acapulco.

Además de mantener la presencia del cártel de los Beltrán Leyva en el estado de Sonora, Calara Elena, coordinaba las operaciones de células delictivas que operaban en Acapulco.

La “Señora”, fue capturada junto con Alan Contreras Sánchez, alias el “Cha”, quien se había convertido en el hombre de su confianza.