La Unión Nacional de Padres de Familia, condenó lo actos en los que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, utilizan a los niños para ponerlos al frente cuando llevan a cabo manifestaciones.

La presidenta de la Unión, Consuelo Mendoza, dijo que la ley se debe aplicar a quienes la transgreden y que lo importante es rescatar el derecho de los niños a recibir educación. También condenaron los hechos en los que los docentes fueron rapados y exhibidos.

“Creo que aquí la ley se tiene que aplicar a quienes la están transgrediendo, lo importante es rescatar el derecho de los niños para recibir educación aquí finalmente los niños son los que están perdiendo clases, a los que no se les está respetando su derecho a la educación y quienes además están recibiendo un pésimo ejemplo por parte de quienes tendrían que aportar y ayudar en su educación que son estos maestros que salen de manera tan grotesca utilizándolos”, dijo Consuelo Mendoza.

Agregó que no está de acuerdo con que el magisterio disidente trate de utiliza r a los menores de edad y que los estén utilizando en temas políticos.