MARCIALEl boxeador Juan Manuel Márquez, el futbolista Hugo Alfonso González Durán, los campeones en artes marciales Xóchitl Ríos Álvarez y Waldo Ramírez y el presidente de la Comisión de Lucha Libre del Distrito Federal conocido como “El Fantasma”, recibieron este martes la Medalla al Mérito Deportivo 2015.

Los deportistas acudieron a la Asamblea Legislativa del DF, donde se llevó a cabo una Sesión Solemne para ser reconocidos por sobresalir y triunfar en distintas disciplinas. Uno a uno agradecieron el galardón, como fue el caso del boxeador Márquez Méndez.

“Xóchitl, Waldo, Fantasma, a la familia de Hugo González que es el portero de mi equipo favorito, las poderosas Águilas del América, es un verdadero honor ser reconocido junto a ustedes que nos ha costado esfuerzo y mucha disciplina pero sobretodo mucho coraje para luchas no nada más en nuestro país sino a nivel internacional”.

Por su parte, El Fantasta, solicitó a los diputados locales, que instauren el Día del Luchador el 21 de septiembre, cuando se celebra el día de la lucha libre en todo el país.

En representación del futbolista Hugo Alfonso González Durán, portero del América, acudió su hermano Ernesto González.

Este galardón fue aprobado el pasado jueves 31 de marzo en la Comisión de Juventud y Deporte, que preside la diputada Beatriz Olivares.

Cabe destacar que el pasado 8 de noviembre se lanzó la convocatoria para presentar propuestas de candidatos a recibir esta medalla. Dicha Convocatoria fue instituida como reconocimiento a los ciudadanos que se hayan distinguido, en grado sobresaliente, en el deporte y que hayan obtenido triunfos trascedentes en las diferentes actividades deportivas de carácter regional, nacional o mundial.

La convocatoria para la Medalla al Merito Deportivo 2015 concluyó el mes de enero y se recibieron diversas propuestas, que tras varias deliberaciones se decidió otorgar la presea a los deportistas antes mencionados.