La Secretaría de Educación Pública participó en el Congreso CiCan 2016, organización que representa a 126 colegios e institutos canadienses de Educación Superior, en Quebec, Canadá.

El subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, dijo que México tiene 3 mil 700 Instituciones de Educación Superior con alrededor de 6 mil instalaciones capaces de atender a 4.2 millones de estudiantes, así como una sólida planta de personal docente.

En este esquema, los profesores tendrían la posibilidad de realizar estancias cortas en Canadá para fortalecer conocimientos y herramientas, a fin de contribuir a mejorar la calidad educativa.

Se incluye el otorgamiento de becas a 20 estudiantes por año, para que realicen estudios en Canadá en áreas de innovación tecnológica.
image
El colegio ofrece para poder desarrollar nuevas carreras en México, enviar a 70 profesores mexicanos a la Georgian College a fortalecer prácticas pedagógicas y a 20 alumnos por un cuatrimestre en el marco del convenio de colaboración Proyecta 10,000.