Luego de que se reprogramó una segunda fecha para maestros que no pudieron acudir en 2015, en abril, un total de mil 90 profesores acudieron a la evaluación de desempeño docente en Guerrero y así se alcanzó, ya 70% de participación.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública, informó que el total de docentes y directores de Educación Básica, así como de docentes de Educación Media Superior que acudieron a las jornadas de Evaluación del Desempeño al término del año 2015 y durante los días viernes y sábado es de 4 mil 123 participantes, que representan el 76% de los programados.

A la jornada sabatina acudieron 513 sustentantes que, sumados a los que asistieron el viernes pasado, dan un resultado de mil 90 participantes, así, Guerrero ha concluido este proceso, correspondiente al ciclo escolar 2015-2016.

Al igual que en el resto del país, donde también ha terminado la Evaluación del Desempeño en este ciclo, el personal de esta entidad federativa participará, en el caso de Educación Media Superior, en los procesos de promoción con cambio de categoría cuando logre resultados en el grupo de desempeño Excelente.

A la promoción en la función por incentivos, con incrementos a su sueldo base en Educación Básica del 35 por ciento, y en Educación Media Superior de 24 por ciento, al alcanzar un nivel Destacado; a la promoción a través de horas adicionales, por obtener un resultado en el grupo de desempeño Bueno, y su permanencia en el servicio público educativo, al lograr un nivel Suficiente.

Quienes alcancen un resultado en el grupo de desempeño Insuficiente, se incorporarán a los programas de regularización, mediante tutoría y formación continua, a efecto de superar las debilidades identificadas en su evaluación; este personal conserva íntegramente sus derechos laborales y se vincularán en un plazo no mayor a 12 meses nuevamente a la Evaluación del Desempeño.

Los docentes que no hayan acudido a ninguna de las etapas de la evaluación, de acuerdo a lo que dicta la ley, serán dados de baja del servicio público educativo; los directores en funciones sin la categoría específica, en esta situación, dejarán de desempeñar la misma, regresando a su función docente.