Concluye sin acuerdos la segunda mesa de diálogo entre la Secretaria de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La reunión que inició poco antes de la 8 de la noche del lunes 27 de junio de 2016, se prolongó por casi 7 horas y concluyó durante las primeras horas del martes.

De acuerdo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante el encuentro no fue posible encontrar una ruta que permitiera solucionar los problemas que se han presentado en estados como Chiapas y Oaxaca.

El encargado de la política interna de México, dijo que insistió en que no está en su ámbito de competencia el tema de la reforma educativa pero que se ofrecieron alternativas y que el compromiso de los maestros es trabajar para permitir el paso de diferentes productos por las diversos caminos.

También explicó que ofreció que se lleven a cabo tres mesas de diálogo, una de ellas con el tema de Nochixtlán, Oaxaca, donde se trabajará para atender a los familiares de las personas que resultaron afectadas por las acciones del 19 de junio, cuando se regustró un enfrentamiento entre policías federales y manifestantes, dejando como saldo la muerte de 8 personas y decenas de lesionados.

Esta mesa de diálogo se llevará a cabo con habitantes de Nochixtlán el miércoles 29 de junio a las 6 de la tarde en la instalaciones de Gobernación.

Cabe mencionar que en la segunda mesa de diálogo que se llevó a cabo, participaron familiares de los afectados de Nochixtlán.

Por su parte Adelfo Alejandro Gomez, líder del magisterio disidente en Chiapas, dijo que fue una reunión importante porque se habló del tema de Nochixtlán donde se exige justicia. Agregó que el tema de la reforma educativa no está descartado y que seguirán insistiendo en su derogación.