Concluye la reunión entre senadores e integrantes de la CNTE y les proponen foros para escuchar sus planteamientos.

CNTE en el senado 2

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se reunieron con legisladores de todos los partidos políticos a quienes les propusieron la derogación de la reforma educativa y que se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones para tal efecto.

El planteamiento lo hizo Francisco Bravo.

Los senadores dijeron que están abiertas las puertas para que se lleve a cabo el diálogo.

Incluso el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores, Juan Carlos Romero Hicks, propuso que en ese comisión se considere la posibilidad de crear un foro donde se viertan sus planteamientos.

Por primera vez los maestros hablaron en buenos términos de la reunión. Al final del encuentro, Enrique Enríquez, líder de la sección 9 de la Ciudad de México, dijo que es positivo porque hubo un primer acercamiento, y porque todos los legisladores dijeron que tienen la voluntad de trabajar para solucionar el conflicto, ahora aseguró, ya no defienden a priori la reforma educativa, ahora reconocen que hay un conflicto.

Los legisladores se comprometieron a dar seguimiento a los puntos que se abordaron y no dejar en el cajón del anecdotario el encuentro.