Concluyó el Operativo Migrante Bienvenido a la Ciudad de México que la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) aplicó este verano.

En un comunicado, la dependencia informó que este año se atendieron a tres mil 857 connacionales que visitaron la capital en los 16 módulos que se instalaron en los principales puntos de afluencia de visitantes, como la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Ángel de la Independencia, la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes y en las Terminales de Autobuses de Observatorio, Oriente, Norte y Sur.

Mediante este operativo, desde el 18 de julio, se les ofreció asesoría para realizar su trámite de regularización migratoria ante el Instituto Nacional de Migración, orientación para recibir atención médica gratuita, tramitar su pasaporte, localización de familiares y apostillado de documentos.

Cabe destacar que durante todo el año, los migrantes pueden solicitar información a través de la Línea gratuita Migrante, llamando desde Canadá, Estados Unidos y Europa al 1800 505 8511.