Concluyó en la Secretaría de Gobernación un encuentro más con integrantes de la CNTE, pero no hubo acuerdos.

La mesa fue encabezada por el subsecretario de Gobernación Luis Enrique Miranda, quien se retiró al término de esta sin dar declaración alguna.

Por su parte los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, informaron que los planteamientos que ellos tienen siguen siendo los mismos para la mesa política:

1.- Abrogación de la reforma educativa

2.- Construcción de un nuevo modelo educativo

3.- Reparación de los daños y consecuencias que ha dejado la implementación de la reforma educativa

De acuerdo con Adelfo Alejandro Gómez, líder de la coordinadora en Chiapas, en la mesa política solamente se trataron el punto uno y el punto número tres, pero asegura que no hubo respuestas concretas por parte de la Secretaría de Gobernación, por lo que dijeron que hay falta de seriedad por parte del gobierno.

Además el líder chiapaneco dijo que en caso de que no haya respuestas lo antes posible, se agudizarán e incrementarán los plantones, manifestaciones y protestas en toda la República Mexicana.

El próximo martes 19 de julio se instalará al mediodía la mesa de educación en la Secretaría de Gobernación, la mesa política verá continuidad el jueves 21 de julio cuando también se instalará la mesa social.

Poco antes de iniciar la entrevista en las banquetas fuera de la Secretaría de Gobernación, Adelfo Alejandro Gómez, dijo que los que estaban interesados obtener una nota eran los representantes de los medios de comunicación y que quien quisiera podía irse porque él no estaba interesado en que se difundida su información y que si no se quedaban, entonces para que habían acudido a ese lugar, porque él aseguró que si quería, daba la nota y si no, no.