Organizaciones y activistas de la comunidad LGBTTTI, buscan enriquecer y en algunos casos modificar las iniciativas que tienen que ver con sus derechos.

senado lgbttti

Concluyó el foro “Retos del matrimonio igualitario y la adopción en México”, que se llevó a cabo en la Cámara de Senadores…

Algunas de las conclusiones del foro que serán analizadas, son que ni siquiera quienes forman parte de estas comunidades, están conscientes de cuáles son las condiciones de salud en las que se encuentran como para hablar de “Salud Integral”, por lo que solicitaron la ayuda del Senado de la República para elaborar un diagnóstico que no sólo tenga que ver con cuestiones de salud, sino una visión integral.

Se propone entre otras cosas, que se habilite un observatorio que vigile que no exista discriminación y que se cerciore de que a los integrantes de la comunidad LGBTTTI, no se les impida adoptar o no les quiten a sus hijos.

También se buscará analizar los procesos a través de los cuales, por ejemplo los transexuales, se encuentran en prisión, cómo se les trata y en qué lugares se encuentran.

Se trabajará para que instancias como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, COPRED, tengan más facultades de manera que pueda intervenir en casos de agresión en contra de las personas LGBTTTI.

Entre las propuestas está la de crear un protocolo de investigación con relación a los crímenes relacionados con la comunidad gay, además de elaborar campañas en contra de la discriminación, por ejemplo cuando quieren donar sangre, y en general en todos los servicios de salud, incluyendo temas de salud reproductiva.

La senadora independiente, Martha Tagle, fue la organizadora del foro y se comprometió a trabajar en todas las iniciativas que se requieran para modificar las leyes.