Empresarios de los sectores comercios, servicios y turismo, reprobaron que una vez más el mayor recorte presupuestal esté dirigido a sectores que han dado resultados ante el complicado entorno internacional.

En un comunicado la Concanaco, explica que en el caso de las Secretarías de Economía y Turismo tendrán una reducción importante y que podría afectar a los proyectos destinados a las MiPyMES, así como a la inversión y promoción turística, ya que para enfrentar la complicada situación económica por la que atraviesa el país, se debe incentivar la inversión, cuidar el gasto social y fortalecer más a estas.

Agregó que apretarse el cinturón implica evitar gastos onerosos y despilfarros de recursos públicos, es decir, es necesario que aquellas áreas con incrementos presupuestales transparenten y hagan un mejor uso de los recursos.

Y es que la Concanaco consideró preocupante que también se recorten los recursos a áreas prioritarias como son la salud y la educación, toda vez que se tratan de derechos constitucionales, sobre todo, dijo que ahora que se viven momentos críticos en materia educativa, ya que deja de invertir en esta área propicia más rezago y desigualdad.

Ante esto el organismo que encabeza Enrique Solana, hizo un llamado a los legisladores para que revisen a fondo la propuesta y se reconsidere afectar lo menos posible a estos sectores.

Finalmente, dijo que la Concanaco Servytur mantendrá acercamientos con los legisladores para lograr una Ley de Ingresos y un Presupuesto de Egresos acordes a las necesidades del país y al contexto económico internacional.