El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) emitió medidas precautorias, dirigidas a Carlos Alaniz Romero, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN del Congreso de Morelos, quien convocó a diputados de su partido a no votar a favor del matrimonio igualitario.

Y es que el legislador manifestó que la unión homosexual es un acto contra la naturaleza misma y que sólo en un matrimonio heterosexual es posible formar ciudadanos con valores cívicos y éticos.

El Conapred, considera que el lenguaje y los actos discriminatorios impiden la construcción de un país justo, equitativo, diverso y próspero. Por ello solicita al panista abstenerse de realizar posicionamientos o comentarios que inciten al odio, la violencia, el rechazo o la exclusión y que atentan contra la dignidad de las personas de la diversidad sexual.

Además pide que, en un acto público, manifieste su compromiso y obligación constitucional de promover y respetar los derechos humanos de las personas, sin discriminación por orientación o identidad de género.