Para combatir a los huachicoleros que roban combustible de los ductos de Pemex, gobernadores de todo el país acordaron crear una comisión que combata este delito registrado en varios estados como Puebla.
“Nos hemos reunido el día de hoy a fin de alcanzar consensos que nos permitan enfrentar las redes de la delincuencia. primero crear comisiones ejecutivas a fin de atender diversos de los demás que consideramos prioritarios para lograr una mejora sustancial en materia de seguridad… (comisión de) combustible y energía en su modalidad por supuesto de robo y utilización indebida de ambos”

Así lo dio a conocer este jueves el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, al encabezar en el C4 de la Ciudad de México, la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago. De igual forma se creará otra comisión para la defensa de los periodistas.

También se acordó que se realizará otra reunión de seguridad en los próximos 15 días a fin de dar seguimiento a los temas.

Al encuentro asistieron los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Puebla, José Antonio Gali Fayad; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Así como procuradores, fiscales, secretarios de Seguridad Pública en representación de mandatarios de 17 entidades federativas; el secretario técnico de la CONAGO, Rolando García Martínez; el coordinador general del Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México, Julio Serna Chávez; integrantes del Gabinete de la CDMX e invitados especiales.