Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, reconoció que las presiones externas afectan el tipo de cambio y golpea la economía nacional, a lo que el presupuesto para el 2017 no puede ser ajeno.

El funcionario federal destacó que el Paquete Económico, busca no aumentar la deuda externa sino reducirla, así como hacer más eficiente el gasto y lograr finanzas sanas.

“En días recientes se han visto reflejadas en las presiones a nuestro tipo de cambio. Son tendencias que exigen acciones contundentes. Hemos escuchado señales de alerta y haríamos muy mal en desoírlas; es muy claro para todos lo que está en juego”.

El paquete 2017, el paquete económico, se presenta en un entorno económico sumamente adverso, en el que el balance de riesgos para el crecimiento global es negativo))) de

Ante legisladores, me arde Curie Breña defendió el comportamiento del economía nacional, que han mantenido dijo, una inflación de 2.73%, además aseguró que el crédito y buena imagen del país es positivo hacia el exterior.