No es una tarea fácil pero debe hacerse.

Cuando iniciamos una relación no estamos pensando en que se va a terminar, pero cuando ya no es una relación saludable ni feliz, es mejor dar por terminada la unión.

pastillas-para-mal-de-amores_1280x1024-1024x819

Si bien, no es una tarea fácil y muchas veces las emociones impiden que nos controlemos y lleguemos a la ruptura lo mejor posible, enfocándonos en los momentos buenos y tratando de ser amable.

Cortar en persona. Si buscas terminar de la mejor manera  es necesario que seas maduro y que lo hagas cara a cara, evita hacerlo por mensaje de texto o correo electrónico.

Con la frente en alto. Si tu pareja no reacciona de la mejor manera, evita terminar a gritos; piensa que estás en otra situación, que sabes lo que quieres y que quieres terminar de la mejor manera.

Generosidad. Si viven juntos y comparten posesiones y propiedades. Evita entrar en una disputa por las cosas y no intentes dejarlo sin nada, tratando de llegar a un acuerdo. 

Comunicación. Una ruptura no siempre es fácil y requiere un esfuerzo por parte de los dos, lo mejor es que puedan sentarse a hablar de lo que pasó para que ambos se queden sin dudas y sepan realmente por qué sucedió.

La culpa. Debes evitar sentirte culpable ya que es conveniente volver a sacar los problemas de la relación y echar culpa porque no conduce a nada.

CAUSAS MÁS FRECUENTES

De acuerdo con un estudio de la revista Journal of Family and Economic Issues, en cualquier relación los conflictos son inevitables y las principales causas son:

· Agresiones. La violencia intrafamiliar, amenazas e injurias sumaron 635 casos, la diferencia de caracteres 633.· Dinero. la negativa voluntaria o por orden de un juez al sostenimiento del hogar 575. ·  Infidelidad. El adulterio obtuvo 443 casos.·  Sexo. Bigamia y la bisexualidad entre los 6 casos.·  Adicciones. El juego, embriaguez o drogas suman hasta 57 casos

 

DIVORCIO

Los divorcios en México han aumentado 120 por ciento en el siglo XXI y las parejas con 21 años de casados en adelante ya ocupan el primer lugar en las separaciones legales, revelan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Así mismo, dicha institución dio a conocer que las parejas que tienen 21 años de casados o más ocupan el primer lugar, con más de 26 mil casos, desplazando al grupo de 1 a 5 años que tuvo 78 casos de divorcios.

Uno de cada tres divorciados tenía entre 20 y 24 años al casarse. No obstante la mayoría de los divorciados tenían entre 30 y 34 años de edad al separarse.

Sin embargo los divorcios más comunes son por mutuo consentimiento, separación de la pareja, abandono del hogar, la separación del hogar conyugal y el divorcio voluntario

Ante este panorama, la Secretaría General de Gobierno, dio a conocer que seis mil 704 matrimonios dieron por terminada su relación durante 2014, en promedio fueron 18 cada día.

Por su parte, el INEGI, dijo que una de cada 10 separaciones legales tuvieron desacuerdos durante el divorcio, debido al abandono del hogar, falta de contribución al mantenimiento del hogar e infidelidad; en los demás hubo consentimiento de la pareja.

 

COSTOS

Terminar una relación formal puede costar entre 1,500 y 20,000 pesos, dicen los expertos, sin embargo el costo de una separación puede variar según el tipo de divorcio al que se recurra: administrativo, voluntario e incausal.

Divorcio administrativo su costo es de 980 pesos aproximadamente.

Divorcio voluntario su costo depende de los honorarios de cada abogado, y si existe resistencia por parte de la pareja para llegar a un acuerdo sobre los bienes, la pensión alimenticia y custodia de los hijos. El proceso puede ir desde 1,500 hasta 20,000 pesos.

Divorcio incausado o “sin causa” los gastos los cubre quien promueve el divorcio y pueden incluir exámenes periciales y psicológicos para los cónyuges

Aun cuando, es imposible no lastimar o herir a la otra persona. Pero sí se puede hacerlo de la mejor manera poniendo todo lo posible para terminar la relación con la frente en alto.

Una excelente forma de poder terminar en buenas condiciones es cuando los dos tienen claro que llego el fin de su relación.