La Comisión de Movilidad del Senado de la República está de acuerdo con las medidas anunciadas por SEMARNAT, pero no con los trabajos para tapar baches en la Cuauhtémoc.

El presidente de ésta Comisión, el senador Jesús Casilla, fue entrevistado en el recinto de Reforma e Insurgentes y dijo que está de acuerdo con el hecho de que si un vehículo anda bien (En términos de funcionamiento) entonces puede circular.

Sin embargo se refirió a la delegación Cuauhtémoc y dijo que le parece aberrante que con el afán de mostrar que se está haciendo obra pública, se realicen actividades de reencarpetamiento y de bacheo en horas muy inconvenientes del día, por ejemplo entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde, a lo que habría que agregar El tema de los topes, de los baches.

Casillas asegura que esas actividades parece que van en contra a lo ya aprobado por la CAMe, porque  están afectando mucho, y que hoy, “Quien nos viene a salvar, es precisamente el dios Tláloc con las lluvias y que le tenemos que agradecer al medio ambiente que se está mejorando la calidad del aire”