La Comisión Especial sobre el caso Nochixtlán dio a conocer su agenda de trabajo.

La presidenta de esta comisión, Mariana Gómez del Campo, dijo que se contemplan visitas a la ciudad de Oaxaca, pero también a Nochixtlán.

Además se consideran reuniones de trabajo con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, con el gobernador de Oaxaca, Gavino Cué y con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Gómez del Campo, aseguró que no quieren ser como todas las comisiones que se crean en el senado o en la Cámara de Diputados, y que para entregar un buen informe requerirán del apoyo del gobierno federal, del estatal y del municipal.

El objetivo, aunque no son un Ministerio público recalcó, es acompañar la investigación que se lleva a cabo con relación a los hechos que se registraron el 19 de julio del 2016, en Nochixtlán, Oaxaca.

De acuerdo con la agenda de la Comisión, ésta trabajará hasta el último día de agosto, y unas semanas antes, esperan entregar un informe detallado del resultado de su propia investigación y hacerlo público.